Los Mochis, Sin.- El robo de cableado eléctrico, en un caso, y en otro una computadora y el proyector, es el reporte de dos planteles educativos del nivel básico en Ahome, que fueron blanco de los delincuentes, al menos en el primer reporte de los directores, al inicio de este ciclo escolar, apuntó Alejandro Brito Acuña.
Usted debe leer: En pleno inicio de clases, amantes de lo ajeno asaltan papelería al poniente de Los Mochis
El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, dijo que comparado con el universos de planteles, dos, solo fueron el blanco de los ladrones, pero aún así duele y afecta a una comunidad, al no tener sus equipos completos, o el cableado, más en esta temporada de calor.
“Con dos robos lamentablemente, pocos al final de cuentas porque son 515 planteles, son dos robos, pero lamentablemente sí nos duelen, pero es un preescolar que tuvo el robo de cableado en la comunidad de los Suárez, y una primaria que es la primaria vespertina “Martínez Gallegos”, de la colonia Arboledas, que se metieron a la dirección vespertina, robaron una computadora y un proyector, son los dos únicos robos que tenemos hasta ahorita con reporte”.
El funcionario de la SEPyC en Ahome apuntó que por fortuna, el arranque en las escuelas se da de manera normal, pero aún están pendientes de ver en qué planteles se sumarán a contar con equipos de refrigeración.
“No tenemos ningún reporte, estamos esperando la definición, por ahí hay un proyecto del señor gobernador para tratar de apoyar algunas escuelas que les falta aire, pero eso ya lo platicará él en su momento y la secretaria”.
Brito Acuña dijo que finalmente conforme se normalicen las labores en estas horas, podrían surgir algunas otra observaciones con las que se encuentran las escuelas al iniciar este nuevo año lectivo en el municipio de Ahome.