
Guamúchil, Sin.- El número de elementos de Tránsito que se tienen en la corporación municipal no son suficientes para atender todas las escuelas de Salvador Alvarado, en tema de la congestión vial a las horas de entrada y salida de los alumnos, reconoció Sergio Lagunes Inclán.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio comentó que solamente cuentan con 26 elementos, y aunque se apoyan con los ocho personas que se tienen en el Departamento de Programas Preventivos, no alcanzan a cubrir todos los planteles, por lo que se concentran en las 10 escuelas que representan más problemas en este tema.
“Con el personal que tenemos no alcanzamos gran parte de las escuelas, cubrimos las 10 escuelas con mayor problema, porque somos 26 elementos de tránsito, ocho gentes de Programas Preventivos, entonces, con 30 gentes, lo que alcancemos a cubrir, no es suficiente, tenemos mas de 100 planteles en el municipio”, indicó.
Lagunes Inclán mencionó que están buscando la forma de crear un programa para capacitar a padres de familia, que de manera voluntaria, colaboren y hagan guardias en los horarios con mayor problema, y que apoyen en agilizar el flujo vehicular a la hora de que entran los alumnos o a la hora que salgan, con el fin de prevenir accidentes.
“En Programas Preventivos, vamos a acercarnos a los planteles, y vamos a implementar un programa y vamos a trabajar con Programas Preventivos para capacitar a los padres de familia, para que nos ayuden en esa parte, entonces, la idea es acercarnos y conseguir los chalecos para que los distingan, conseguir conos y ver la manera de que esté delimitado el carril donde estén bajando los niños y hacerlo más fluido”, precisó.
El jefe de seguridad en el municipio añadió que los automovilistas también deben hacer conciencia y tener paciencia en los horarios de salida y de entrada, ya que tienen que respetar a los peatones y ser precavidos a la hora de circular frente a una escuela.
