Culiacán, Sin.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en el estado, las cuales han provocado sensaciones térmicas superiores a los 50 grados, y a los desvanecimiento que sufrieron algunos alumnos en los actos protocolarios del regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública hizo un llamado a los directores de planteles a extremar precauciones.
Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, recordó que antes del cierre del ciclo escolar 2022-2023, se emitió una circular en base a recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y Protección Civil para evitar que los estudiantes sufran un golpe de calor, deshidratación o desvanecimientos, las cuales se van a retomar en lo que resta de agosto y el mes de septiembre.
Domínguez Nava puntualizó que ante el intenso calor algunas escuelas han registrado apagones, esto debido a que encienden los aires acondicionados de todas las aulas y oficinas, sobrepasando la capacidad del suministro eléctrico. Ante esta situación, algunos planteles han tomado la determinación de rotar el encendido de aires acondicionados.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas