
Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada confirmó que desde la institución a su cargo ya se aperturó una carpeta de investigación por el delito de lesiones, derivado de la agresión a balazos en contra de Dorian, un pequeño niño de 6 años quien la tarde del lunes recibió un balazo mientras paseaba a su perro en compañía de su papá, en las inmediaciones del Parque 87.
La titular del organismo autónomo aseguró que el supuesto agresor, que se identificó como miembro retirado de las fuerzas armadas, fue detenido instantes después de lo ocurrido, por parte de agentes de la policía municipal.
“Ahorita estamos nosotras iniciando la carpeta por el delito de lesiones que está conociendo la unidad de investigación que ve los delitos cometidos contra personas vulnerables por tratarse la víctima de un niño. En sus generales, el agresor dijo ser General de División actualmente retirado. No lo hemos corroborado con la Sedena”, precisó.
Agregó que hasta este mediodía de martes, no se había cotejado la información proporcionada del supuesto militar retirado, y mientras ello ocurre, se está desarrollando la investigación de la agresión.
Finalmente, subrayó que el exmilitar, señalado como posible responsable se ha reservado su derecho a declarar, por lo que hasta el momento sólo se conoce lo que ha declarado el padre del pequeño Dorian, por lo que las investigaciones continúan.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!