
Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estará pendiente de los señalamientos que se hagan en contra del país, de parte de los políticos estadounidenses, especialmente de los republicanos.
“Hay que cambiar las prioridades y las políticas para atender las causas, y no estar con el discurso trillado de siempre de los narcotraficantes mexicanos y que hay que utilizar el Ejército de Estados Unidos para casi invadir México, meterse a buscar a narcotraficantes violando nuestra soberanía, cosa que no vamos a permitir nunca”, indicó.
“Pero se les hace muy cómodo, es muy inmoral el decir el problema está en México”, expresó AMLO.
“El otro día estaba viendo un debate de los precandidatos y hablaban del fentanilo, de las drogas y México, aquí vamos a estar pendientes. Cada vez que haya un cuestionamiento infundado hacia nuestro país, va a haber respuesta, porque no somos la piñata de nadie”, enfatizó.
Lo anterior ante las declaraciones de los legisladores y gobernadores, en medio de precampañas electorales, quienes han propuesto una especie de invasión a México, para combatir al narcotráfico.
López Obrador ha sido reiterativo, en que estas críticas son solo politiquería, para conseguir más votos.
Asimismo, ha reconocido que su homólogo estadounidense Joe Biden, tiene otra mentalidad respecto a las políticas migratorias y la soberanía de nuestro país.
Sigue leyendo: ‘Parece más antimigrante que Trump’, AMLO ante propuesta de DeSantis de ‘destruir laboratorios de fentanilo’
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook