
Guasave, Sin.- La hija de Francisca Ceballos Bojórquez cursa el quinto grado, en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, en Las Brisas, Guasave.
Usted debe leer: Toman clases en la cancha porque no tienen luz, en Guasave; ya se han deshidratado niños
Con mucho ánimo acudió el lunes, pero ya para el martes no pudo regresar, pues se deshidrató, muy a su pesar y con permiso de la maestra, la estudiante no ha acudido el resto de la semana, pues primero es la salud.
Es por la falta de energía eléctrica, por los techos dañados, la plaga de murciélagos y encima los mosquitos, parte de los factores por los que la escuela se está quedando sin alumnos, lamentó la madre de familia, pues muchos padres mandan a sus hijos a planteles de comunidades vecinas, para no exponerlos.



“Los papás pues ya evitan mandar a los niños aquí a esta escuela, que es una muy buena escuela, pero tiene muchos daños, que los techos, que la cisterna, que la luz, entonces, pues sí queremos que la escuela esté en mejores condiciones, pero no podemos pagar, no nos rajamos estamos aquí para apoyar, pero no podemos con mucho gasto”.
El plantel abarca prácticamente una cuadra, son muchos salones y la matrícula es de 52 alumnos, aunque los papás quieran no les alcanza para solventar todos los gastos de esa estructura tan grande, mientras se permite que los niños de esa comunidad se vayan a otras escuelas,
“Hay muchos moscos pero no nada más es eso, también tenemos el problema de los murciélagos, los murciélagos nos están haciendo mucho daño en los salones. Los papás lavamos, limpiamos, hacemos lo posible, pero no tenemos ayuda para que vengan a controlarlo”.
Señalan que ya han hecho la solicitud ante Protección Civil de Guasave, también a la Secretaría de Educación Pública están al tanto de esta situación.