
Estados Unidos.- La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (Isaps), reveló que el aumento de glúteos, es la cirugía estética que más creció en 2022.
De acuerdo con un informe de la organización, este tipo de cirugía selectiva incrementó en un 56.8%, siendo un total de 820 mil 762 operaciones las realizadas el año pasado.
Mientras que el mismo año, la liposucción se convirtió en la operación más común en el ramo, con un acumulado de 2.3 millones de procedimientos, lo que significó un aumento del 21.1%.
Le siguieron las cirugías de implantes de senos, para párpados, la abdominoplastía y el levantamiento de senos, que destronó a la rinoplastia (operación de nariz), del quinto lugar.
La Isaps, que encabeza la médica colombiana, Lina Triana, informó que los procedimientos con fines estéticos, con o sin intervención quirúrgica, van en aumento.
Las cirugías plásticas, registraron un incremento del 16.7 por ciento, mientras que los procedimientos estéticos no quirúrgicos aumentaron en un 7.2% con relación al último estudio.
En los últimos 4 años, se ha reportado un significativo crecimiento del 57.8%, señala.
Por otro lado, comenzaron a tomar impulso, otras cirugías novedosas, tales como el rejuvenecimiento vaginal y la labioplastía.
Entre los no quirúrgicos destacan los de toxina botulínica, mejor conocido como ‘Botox’, el ácido hialurónico, la depilación lasser, el peeling químico y la reducción de grasa.
La organización, además enlistó a los países con más procedimientos estéticos, siendo Estados Unidos el primero con 7.4 millones en 2022. Le sigue Brasil y Japón.
En cuanto a los países que más extranjeros reciben para la realización de estos procesos estéticos, lidera México, seguido de Colombia.
Sigue leyendo: OMS incluye en su lista de vigilancia, la variante BA.X del COVID, por esta razón
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook