Los Mochis, Sin.- Se normaliza el servicio de agua potable en la ciudad de Los Mochis, poco a poco se irán llevando las tuberías y se le normalizara la presión, todo esto se logró hacer, se puede decir, en un corto tiempo, por lo que este accidente representa, sobre todo, sin riesgo para la población, garantizó el alcalde, Gerardo Vargas, quien aprovechó los micrófonos de los medios de comunicación para disculparse con la ciudadanía, aunque fue un accidente el ocurrido.
Usted debe leer: ¡Ya habrá agua en Los Mochis! Para medianoche se restablecerá el servicio: Japama
“Se va a normalizar, ese es el reporte que me da Japama, estoy seguro que así va a ser; ofrecerle una disculpa a la ciudadanía, y agradecerle su comprensión, fue algo totalmente ajeno al organismo, a la Junta de Agua Potable, hemos restablecido el servicio, aunque, en muchas horas, pero fue muy rápido, debido al incidente que se presentó”.
Se va continuar con el monitoreo, como los que se hicieron para descartar la alta concentración de fosfato de amonio en el agua, pero ya se puede consumir sin mayor problema, indicó Vargas Landeros.
Usted debe leer: Alcalde de Ahome pide disculpas por suspensión de agua, y que eviten compras de pánico
“Eso es lo más valioso de todo, necesitábamos, primeramente, estar midiendo y monitoreando, en varios análisis el agua, para que el fosfato de amonio, que es el fertilizante que se vertió al canal, no fuera mucha concentración, para que no fuera a lastimar las vías digestivas de la ciudadanía, así que, el agua ya la podemos tomar sin mayor problema”.
El alcalde, expresó que la Coepriss permanentemente ha estado al tanto de la situación y avaló los permisos para que se empezará con la producción y distribución del agua.