
Los Mochis, Sin.- No sólo alumnos del nivel básico, sino también profesores están ya siendo contagiados de COVID-19, al menos las referencias de los últimos días, que según se han presentado en algunas escuelas en Ahome, declaró Alejandro Brito Acuña.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El jefe del Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome apuntó que algunos referentes los tiene más de los expuesto en medios de comunicación, pero está a espera de confirmar cuántos casos son en realidad, por lo cual, están en espera de las modificaciones de los protocolos y cómo estarán procediendo de surgir más contagios.
“Yo estoy enterado de la primaria de la Scally, creo que hay una maestra por ahí, en la ETI también, por ahí anda otro preescolar, pero son los únicos que nos han llegado, porque los maestros, o los directivos por lo regular sacan la información por medio de estructura educativas a la subsecretaría de educación básica, y ellos son los que están llevando a cabo todo lo que vienen siendo los casos de COVID-19, los protocolos”.
El funcionario de la SEPyC en Ahome indicó que el esquema de trabajo, en caso de seguir el brote de COVID entre docentes y maestros se basará en los protocolos sanitarios que marque la autoridad de salud y educativas, el cual está siendo modificado para establecer lo que mejor sea para la comunidad.
“A mí me comentaron que tal vez el día de hoy estaban estos lineamientos actualizados para que se tomen las mejores decisiones y ya en base a un reglamento, los directivos, la decisión si se presentan algunos casos, tanto en maestros como en alumnos y el número de casos pudieran darle ya la oportunidad a la directiva de tomar la decisión de suspensión o irse de manera virtual”.
Aclaró que con los casos de COVID en las escuelas, de momento en el caso de Ahome, según sean, quizás deberán echar mano de los cubre bocas, pero eso estaría a recomendación de los directivos de las escuelas, pero según también lo considere el sector salud.