
Culiacán, Sin.- El gobernador, Rubén Rocha Moya, mencionó que no tiene una opinión sobre la extradición de Ovidio Guzmán, ya que es un asunto federal del que hasta este momento no tiene conocimiento de cómo ocurrió, sin embargo afirmó que es parte de una judicialización como de cualquier otra persona.
Puede leer: Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos: En fuerte operativo es trasladado a Chicago
El mandatario sinaloense descartó que se pueda presentar alguna situación de inseguridad en Sinaloa debido a la extradición de Ovidio Guzmán, ya que se está haciendo el trabajo correspondiente atendiendo el tema de seguridad.
“Vamos a seguir atendiendo el tema de seguridad, estamos nosotros normales, no tenemos por qué tomar medidas extraordinarias solo como lo estamos haciendo, coordinándonos”, indicó.
Le puede interesar: Confirma Departamento de Justicia de EU extradición de Ovidio Guzmán
Mencionó que no hay ningún indicio que pueda presentarse otro “Culiacanazo” debido a esta extradición judicial y que se mantiene una cooperación con la Federación sin que esta incida en acciones extraordinarias en el tema de seguridad de Sinaloa.
“Nosotros somos un estado libre y soberano, con la Federación cooperamos y ellos cooperan con nosotros, entonces cualquier cosa estamos en coordinación”, mencionó.
Por último, descartó que el Gobierno Federal refuerce la seguridad en el estado debido a este proceso judicial que se realizó este viernes en contra del hijo de “El Chapo” Guzmán que fue aprehendido en la capital sinaloense el pasado jueves 5 de enero de 2023.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas