
Culiacán, Sin.- Un grupo de trabajadores, activos y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que no estaba contemplado como contingente en el desfile del 213 Aniversario de la Independencia de México, en Culiacán, entraron al final del recorrido, con pancartas y cartulinas protestando en contra del rector, Jesús Madueña Molina.
Usted debe leer: Rector de la UAS encabeza izamiento en el marco del 213 aniversario de la Independencia de México
El grupo, de más de 30 personas, gritaban consignas en contra de Madueña y del Partido Sinaloense, exigiendo que se fueran de la universalidad; en algunas pancartas se apreciaba la leyenda “la autonomía no está en riesgo, está en riesgo la UAS, por tantos funcionarios corruptos; fuera Madueña, rector corrupto”, las cuales mostraban hacia el balcón del Ayuntamiento, donde se encontraba el gobernador de estado, Rubén Rocha Moya.
“¡Madueña, ratero, regresar el dinero!, ¡Madueña, ratero, regresar el dinero!; ¡Fuera el PAS, de la UAS!, ¡Fuera el rector, por corrupto, fuera!, ¡Fuera el PAS, de la UAS!”, expresaban.




Entre el contingente, una de las trabajadoras de la UAS, que encabezaba este movimiento, comentó que esta manifestación la estaban realizando trabajadores administrativos, académicos, tanto activos como jubilados, ya que que el PAS es un partita enquistado en la universidad, y el rector se ha prestado a desviar recursos, para beneficiar a unos cuantos; además de que en Mazatlán, cuatro maestros están sufrieron represión por parte de las autoridades universitarias.
“Esta manifestación está organizada por trabajadores administrativos, académicos, activos y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
-¿Cuál es la situación que están enfrentando?
“Estamos protestando en contra de la corrupción en la Universidad Autónoma de Sinaloa, todo el mundo sabe que hay un partido político enquistado en la UAS, que es el PAS, y lo queremos fuera; la democracia no existe, cuatro maestros acaban de ser reprimidos en Mazatlán por manifestarse pacíficamente, no les salió cheque, sin procedimiento, les descontaron toda la quincena”, indicó.
Finalmente, este grupo de personas hizo el recorridos del desfile y se concentraron en la plazuela Álvaro Obregón, después de haber externado su inconformidad y demanda ante el gobernador del estado.