
Mazatlán, Sin.- Son menos las embarcaciones que van a salir a operar desde Mazatlán ahora que se levante la veda debido a la mala temporada que tuvieron en el 2022, aunque los pescadores no han parado sus actividades previas de mantenimiento en el muelle de Mazatlán.
Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dio a conocer que se espera que salgan alrededor de 200 embarcaciones del puerto, aproximadamente debido a que es un censo que se hace conforme se apertura la temporada de pesca, mientras que informó que desde hace algunas semanas se están haciendo las labores de mantenimiento como pruebas de máquinas, pero las consecuencias de las malas capturas repercutirán este año.
Te puede interesar: Arrancan ribereños del norte de Sinaloa con la capturas de camarón; apuestan por una buena temporada
“Fue una temporada que calificamos como mala ya que las embarcaciones que salieron y también el tiempo que salieron a operar ya que fue uno o dos viajes la mayoría y pues en producciones realmente muy muy bajas. Es por eso que ya no se pudieron realizar más viajes, menos embarcaciones salieron y las consecuencias están pues ahorita que son mucho menos las embarcaciones que van a salir a operar”.
El líder de los armadores señaló que las expectativas para esta temporada no son tan alentadoras debido a distintos factores como la economía a nivel mundial que deriva en los bajos precios de la producción que se exporta, al igual que el valor del dólar y las condiciones de los insumos que lleva una embarcación, los cuales están por los cielos.
Además, Lizárraga Manjarrez aseguró que no hay una inspección y vigilancia necesaria de parte de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) ni de la Secretaría de Marina, quienes son los encargados de cuidar las distintas pesquerías que requieren de dicha inspección y vigilancia.
Será el próximo 23 de septiembre cuando se levantará la veda y los pescadores de Mazatlán podrán zarpar a buscar el camarón y algunas especies de escama después de una larga espera para volver al mar, aunque hasta ahora las expectativas no son tan alentadoras.

#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook