
Ciudad de México.- Marcelo Ebrard señaló al presidente nacional de Morena, Mario Delgado de tener una ‘mala actitud’ para atender su impugnación al proceso interno, donde Claudia Sheinbaum resultó electa como candidata presidencial para el 2024.
Esto debido a que el líder nacional de este partido aseguró que en impugnaciones como la del excanciller han ganado en cinco mil casos parecidos.
Ante esta postura, Ebrard afirmó que el tiempo dirá quién tiene la razón, luego de pasar ya tres semanas del resultado de la encuesta interna.
Aseguró que la falta de respuesta de parte de Morena, cuando su reglamente establece que tienen cinco días para dar trámite al recurso de impugnación, provocó que promoviera un juicio ante el Tribunal Electoral.
Puede leer: Marcelo Ebrard lleva el caso de la impugnación a Morena, hasta el Tribunal Electoral
“Por eso promovimos ese recurso, para que el Tribunal les diga, bueno, tienen que admitir o desechar la inconformidad, y una vez que lo haga Morena, que tiene que ser ya, a ver el Tribunal qué resuelve”.
Aseveró que esta resolución será un ultimátum a Morena para que atienda la impugnación, con lo que el partido deberá darle al menos un espacio de diálogo.
Una vez sea resuelto el asunto, se espera que Ebrard decida si permanece en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional o se separa del mismo.
Con información de lopezdoriga.com
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas