Frente a las costas de Oaxaca se gesta la próxima amenaza de las costas mexicanas. Fotos: Cortesía.
Culiacán, Sin.- A un 40 por ciento ha aumentando la posible formación de Norma, lo que sería la próxima tormenta tropical en el Pacífico mexicano, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
La inestabilidad que se ubica frente a las costas de Oaxaca, sigue sumando condiciones para evolucionar a un fenómeno de mayores dimensiones, por lo que los próximo siete días serán de vital importancia para determinar el posible futuro de dicho fenómeno.
PARA SINALOA
Hoy en la zona del Pacífico norte, que comprende a nuestro estado, se espera ambiente fresco a templado por la mañana y frío en zonas altas de Sonora.
Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, acompañadas de posibles descargas eléctricas.
Ambiente cálido durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y probables tolvaneras en Sonora.
Las precipitaciones en nuestra entidad, de concretarse, serían mínimas, con apenas de 5 o 25 milímetros de agua acumulada.
Mientras que el termómetro oscilará entre los 30 y 35 grados como máximo.
Además puedes leer: VIDEO: ¿Se regresó Lidia? Se preguntan en Rosario donde cae un aguacero
RESTO DEL PAÍS
Canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Puebla y Campeche; además de chubascos en estados del occidente, noroeste, centro y Península de Yucatán.
Asimismo, el frente frío número 6 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente propiciará un refrescamiento de las temperaturas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua.
En contraste, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en estados del noreste del país y Península de Yucatán.
La onda tropical Núm. 29 se encuentra en proceso de disipación sobre costas del sur del país.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas