
Ciudad de México.- Este lunes en conferencia ‘matutina’ se descartó que se hay dejado en libertad a José Gil Caro Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero, en Quintana Roo.
Y es que, en días pasados, trascendió que la Fiscalía de dicha entidad, habría detenido al conocido como ‘El Pelo Chino’, quien con un soborno millonaria fue presuntamente liberado.
Fue la propia gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien desmintió esta versión, en Palacio Nacional.
“Se hizo una investigación de manera inmediata con todas las fotografías, videos, se hizo una investigación profunda de la fisionomía de la persona que fue detenida y está completamente confirmado que no es la persona que algunos medios dijo que era”, informó la edil estatal.
“Está completamente comprobado y hemos entregado un reporte de reconocimiento facial”, detalló.
La presunta detención de José Gil Caro Quintero
El pasado 12 de octubre trascendió que José Gil Caro Quintero, apodado ‘Don José’ o ‘El Pelo Chino’, había sido capturado por elementos de la Policía Municipal de Tulum, Quintana Roo.
Lo anterior en un restaurante de la zona turística, en donde también lo acompañaba una mujer y dos de sus escoltas, supuestamente armados.
De acuerdo con la versión los oficiales entregaron al supuesto sobrino de Rafael Caro Quintero, a la Fiscalía de Quintana Roo, para que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.
No obstante, fuentes anónimas señalaron que fue liberado tras un pago de 15 millones de pesos.
‘El Pelo Chino’, presunto líder del Cártel de Caborca, es un objetivo prioritario
A ‘Don José’ se le señala de ser uno de los líderes del Cártel de Caborca y es requerido por la Justicia de Estados Unidos.
La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) ofrece una recompensa de 20 millones de dólares.
Es por ello que José Gil Caro Quintero es un objetivo prioritario de las autoridades mexicanas.
Sigue leyendo: Motín en penal de Tabasco deja 5 muertos; reos acusan extorsiones (video)
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook