Guasave, Sin.- Con lo que traían puesto Maribel Sotelo y su familia salieron de su casa la tarde del domingo en Nío, Guasave, pues las lluvias de “Norma” causaron desbordamiento del dren conocido como “Gambino”.
Les dolía ver cómo el fruto de muchos años de trabajo se quedaba bajo un metro de agua: los roperos, la estufa, el refrigerador, colchones, bases de cama, también electrodomésticos como la televisión se llenaron de agua pues ante tanta lluvia los techos se trasminaban.
En las mismas condiciones que Maribel están cuando menos 100 habitantes más de Nío, quienes siguen bajo el agua, pues el nivel no ha bajado y ellos siguen repartidos en casa de familiares, apenas dos se fueron al albergue.
En su caso ellos se resguardaron en casa de su cuñada porque en su hogar no podían dormir.
Por otra parte tampoco cuentan con servicio de energía eléctrica, sin embargo no es eso lo que más les preocupa sino que el agua baje y que las autoridades los atiendan.
Verónica Zambrano, sindica del lugar, señaló que desde anoche dio aviso a las autoridades superiores de lo que estaba ocurriendo.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Estuvo hasta las tres de la mañana a la espera del director de Obras y Servicios Públicos, Miguel Wong Ortega, sin embargo no llegaron.
Están evaluando los daños, haciendo un censo de los afectados.
Entérate: Evacua el Ejército a familias de Leyva Solano, Guasave; se desborda dren Batamote
Están también sin servicio de energía eléctrica, hay sectores que tienen ya dos días sin luz.
Cabe destacar que solo dos personas, adultos mayores aceptaron irse al albergue temporal.
Debes leer: Se sale el arroyo El Caimán en el municipio de Sinaloa