Culiacán, Sin.- Alrededor del 80 por ciento de los comercios del centro de Culiacán, incluido el Mercado Gustavo Garmendia, permanecen cerrados a consecuencia del fenómeno climatológico “Norma”, el cual continúa dejando lluvias importantes para Sinaloa.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, informó que este lunes poco a poco han comenzado a reabrir los negocios y estiman que para esta misma tarde alrededor del 50 por ciento tenga las cortinas arriba.
Lee también: Acuden en auxilio de El Quelite y sus alrededores afectados por lluvias en Mazatlán
Óscar Sánchez detalló que desde el viernes comenzó a bajar la afluencia de personas al primer cuadro de la ciudad, pero fue el domingo y lunes los días que lucieron más desolados, lo que se traduce en pérdidas importantes para sector comercial y empresarial.
“Hay un balance negativo, principalmente en el tema de las ventas, en el sector comercial y empresarial. Lo empezamos a sentir desde el fin de semana y se agudizó lo que es sábado, domingo y este lunes. No podemos cuantificar por el momento, sin embargo, más que señalar las pérdidas, estamos contentos porque el agua que va a traer este fenómeno climatológico Norma, va a beneficiar a las presas del estado de Sinaloa”, comentó.
El líder de comerciales del centro de Culiacán puntualizó que son los comercios esenciales los que abrieron sus puertas este lunes desde temprano, como lo son supermercados, farmacias, consultorios médicos y ferreterías.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas