Culiacán, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo informó que el niño de 4 años que ingresó al Hospital Pediátrico intoxicado por fentanilo, se encuentra evolucionando y por fortuna no requirió apoyo de ventilación.
En entrevista durante la emisión sabatina de Los Noticieristas con Omar de la Rocha, el funcionario estatal comentó que se le dio de manera oportuna el tratamiento para poder estabilizarlo.
“Se dio tratamiento oportuno, el niño está bien, no requirió apoyo ventilatorio. Ayer por la noche tuve contacto con el Hospital Pediátrico y hoy por la mañana me informaban también que seguía estable”, dijo.
El secretario de Salud indicó que este y el caso del niño de un año que perdió la vida por esta misma causa, ocurrieron en zonas y situaciones distintas, por lo que ya están haciendo las averiguaciones correspondientes.
“Desconocemos cuál es la causa, se va a investigar y bueno, si hubiera algún dato que difundir lo haríamos con mucho gusto. No es común, son diferentes sectores, pero el de cada uno son mecanismos (situaciones) diferentes”, subrayó.
La Fiscalía investiga
Cuitláhuac González indicó que no se puede afirmar que las versiones que han emitido los familiares sean las correctas, por lo tanto, a la Fiscalía General del Estado ya le fue canalizado ambos casos para que investigue.