Culiacán, Sin.- Ante la posible reducción en la jornada laboral, de 48 a 40 horas, la cual se discute en la Cámara de Diputados de México, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) señala que no ven impedimento en que se apruebe esta reforma, siempre y cuando se mantenga la productividad de los trabajadores.
Jesús Iván Hernández Calderón, presidente de la Comisión de Trabajo en ADECEM, informó que México es el país que más horas contempla en sus jornadas laborales, pero a la vez es el país menos productivo, por lo que de aprobarse esta iniciativa de ley deberán mejorarse los niveles de producción.
Jesús Iván Hernández aseguró que es importante que se deje de medir el rendimiento de los colaboradores en base a sus horas trabajadas y tomar más en cuenta el cumplimiento de sus objetivos.
Puntualizó que una de las preocupaciones de esta reducción en la jornada laboral, es que este beneficio no llegará a quienes tengan un empleo informal, por lo que, señaló, las autoridades deberán enfocarse en reducir la competencia desleal entre las empresas formales y las informales.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!