Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- A casi un mes de celebrados los comicios electorales, el ex candidato a la alcaldía de Ahome por el Partido del Trabajo, José Domingo Vázquez, continúa a la espera de una respuesta del Tribunal Estatal Electoral, luego de la impugnación presentada junto al abanderado de la Alianza PRI-PAN-PRD, Marcos Osuna Moreno.
Los aspirantes a la presidencia municipal acusan que la violencia registrada el día de la elección, empañó el proceso, por lo que debe anularse.
El popular Mingo Vázquez señaló que el órgano encargado de resolver las impugnaciones presentadas, debe decidir apegado a derecho, y así recuperaría la confianza ciudadana en las autoridades electorales.
“Ahorita en este momento, los abogados que nos respaldan y nos asesoran, nos comentan que está en el Tribunal Estatal Electoral, donde esperemos, que apegados a derecho, y a un criterio que debe ser correcto de las autoridades a ese nivel, pues se reponga el proceso municipal aquí en Ahome. Eso estamos esperando”.
Vázquez Márquez añadió que presentaron al TEESIN toda evidencia que demuestra la violencia, así como el robo de urnas y alteraciones de paquetes electorales.