
Mazatlán, Sin.- Algunas empresas del sector restaurantero y de la construcción en el sur de Sinaloa, han estado abusando al no afiliar a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social bajo contratos de prueba o temporales.
Así lo manifestó Carlos Alberto Lugo Cervantes, coordinador Zona Sur de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, quien comentó que han tenido un arduo monitoreo e inspección a las empresas que han estado incurriendo a los derechos laborales de su plantilla, con el fin de exhortarle a los patrones a que incorporen a sus empleados al IMSS.
“Gracias a las inspecciones que hemos realizado aquí en la zona sur, hemos logrado hasta la fecha, que más de 170 trabajadores que tuvieron inseguridad social, afiliados al IMSS, hemos logrado que el patrón los incorpore – ¿En qué tipo de giros de han encontrado esto? – Más en construcción y restaurantes”, reveló.
También lee: Por el Buen Fin habrá operativo en centros comerciales de Mazatlán para evitar robos y abusos
Lugo Cervantes argumentó que tanto personas locales como personas que provienen de otros estados de la República son los que están siendo afectados por la falta de cumplimiento con el Seguro Social, donde les declaran contratarlos a manera de prueba para ver su capacidad, sin embargo, cuando se cumple el periodo de prueba no son registrados ante el IMSS.
El funcionario estatal hizo un llamado a todos los trabajadores a verificar que realmente estén registrados ante el IMSS, y en dado caso de no tener lo que por ley es un derecho, denunciar ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo los abusos que realizan cada uno de los patrones y sus áreas contables.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook