Mazatlán, Sin.- Ante la incidencia de robo de motocicletas, que se ha mantenido subiendo y bajando en los últimos meses, los operativos para detener a quien no acate las medidas de seguridad y para encontrar motos robadas, continuarán en las siguientes semanas, según informó el alcalde de Mazatlán.
Édgar González Zataráin afirmó que, ahora con el fortalecimiento de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para los operativos que se implementarán previo al Guadalupe-Reyes, también seguirán las acciones para detener a los vehículos de dos ruedas con el objetivo de disminuir los delitos que se cometen en ellos.
El presidente municipal de Mazatlán se refirió a la molestia que les provoca a algunos ciudadanos cuando se les detiene circulando en sus motos, acción necesaria debido a la incidencia a pesar de las quejas que puede generar.
“Facilito, ya se la saben. Es el casco y es el no subirse a las banquetas y a los camellones, está muy fácil, lo saben perfectamente. Y luego van y se quejan y lloriquean porque les quitas una motocicleta y luego andan ahí queriendo hacer presión. No podemos perder el control de esto”.
González Zataráin reiteró que en Mazatlán se tiene identificado que los robos y asaltos, especialmente, los cometen los delincuentes a bordo de motocicletas que incluso en muchas ocasiones tienen reportes de robo y que no usan ninguna medida de seguridad. Al igual que los conductores utilizan camellones y banquetas para circular, poniendo en riesgo la integridad de los peatones.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!