
Guasave, Sin.- Una joven mujer de oficio jornalera dio a luz en plena via pública, sobre un montón de tierra y escombros en Ruiz Cortines, Guasave.
A decir de los vecinos, quienes la auxiliaron, no es que la joven madre no buscara atención médica, fue a la unidad del IMSS de esta sindicatura pero por no ser derechohabiente no la quisieron atender.
Sorprendidos e indignados al ver que la joven estaba en avanzado proceso de alumbramiento rápidamente hablaron a elementos de Cruz Roja, quienes de inmediato acudieron al auxilio.
¡Una injusticia! Por una presunta negligencia del #IMSS, una mujer dio a luz la mañana de este domingo a las afueras de una vivienda en la localidad de Ruiz Cortines, en #Guasave, ya que no se le quiso atender por no ser derechohabiente. pic.twitter.com/xh9JPXBDDE
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) November 19, 2023
Fueron los paramédicos de esta benemérita institución quienes le ayudaron a la joven a culminar el proceso, cortaron el cordón umbilical y trasladaron al recién nacido y a la madre a un lugar digno para concretar la revisión médica correspondiente.
La indignación de los vecinos es mucha, pues aseguran que a la mujer se le vulneraron sus derechos humanos, lo mismo que al recién nacido, quienes sin ser derechohabientes merecen atención ante esta emergencia.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas