Ciudad de México.– En ocasiones, nos encontramos con imprevistos o emergencias económicas que nos toman por sorpresa, y nos preguntamos cómo hacer frente a estos contratiempos. Por suerte, existen opciones como las tarjetas de crédito o los préstamos, que nos permiten cubrir estas necesidades de manera sencilla. Una de las alternativas más accesibles para los empleados es el crédito Fonacot, el cual otorga préstamos a aquellos trabajadores cuyas empresas estén afiliadas al programa.
Algunas de las ventajas que tienes al tramitar tu crédito en Fonacot son:
- Dispones del préstamo con los intereses más bajos del mercado
- El dinero se transfiere a tu cuenta bancaria, es decir, es seguro y no tendrás que transportar los billetes de un lado a otro de la ciudad
+ Los pagos son vía nómina.
¿Quiénes pueden pedir un crédito al Fonacot?
- Personas mayores de 18 años que se encuentren laborando y tengan una antigüedad de seis meses en la empresa.
- Estar contratado en un centro de trabajo afiliado al Fonacot.
- Tener como prestación acceso a los beneficios Fonacot.
- Tus ingresos deben ser a partir de un salario mínimo
Para solicitar un préstamo al Fonacot, debes contar con ciertos requisitos. Primero, debes proporcionar un correo electrónico y un número telefónico para mantener contacto con el personal encargado del Fonacot. Luego, necesitarás presentar los siguientes documentos: tu identificación oficial vigente, un estado de cuenta para depósito, un comprobante de domicilio, uno o cuatro últimos recibos de nómina consecutivos y una constancia de antigüedad por parte de tu empleador. También deberás presentar una carta en la que tu empleador confirme tus percepciones fijas y permanentes.
👉 Seguimos apoyándote con el mejor crédito de nómina. Busca más información en https://t.co/BKc3laCyDy
— @Fonacot_oficial (@Fonacot_oficial) November 20, 2023
📌Recuerda, los trámites en el #InstitutoFonacot son gratuitos y no necesitas intermediarios❗️ pic.twitter.com/8CKgcmhDN6
Una vez que tengas todos los documentos necesarios, podrás agendar una cita a través del sitio web del Fonacot para dar inicio al trámite de tu préstamo. Durante el proceso, se te solicitará información adicional, como tu historial de pago a una sociedad de información crediticia.
El Fonacot, o Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, fue creado en 1974 con el objetivo de apoyar a los trabajadores con financiamiento para adquirir bienes y servicios. A lo largo de los años, el Fonacot ha otorgado créditos a empleados con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En 2006, el Fonacot se convirtió en el INFONACOT con la expedición de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.
Debes leer: ¿Piensas pedir un crédito? Condusef te da estos tips para evitar ser víctima de fraude
En conclusión, si necesitas un préstamo accesible y seguro, el crédito Fonacot es una excelente opción. Con tasas de interés bajas, pagos vía nómina y un proceso sencillo de solicitud, podrás obtener el financiamiento que necesitas para hacer frente a cualquier imprevisto. No esperes más y aprovecha los beneficios del crédito Fonacot.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook