
Los Mochis, Sin.- El médico que recibió a la mujer indígena embarazada en Cortínez debió ser atendida, no hay justificación para que la dejaran ir sin ponerle atención y ayudarle en el parto, refirió el gobernador Rubén Rocha Moya.
Lo anterior al escuchar del secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo la justificación de que no fue atendida porque acudió a un Centro de Salud y en estas instituciones no se atienden partos.
Además puedes leer: Se busca que la obra del puente sobre la Huites se concesione para conectar Choix con Chihuahua
“Ella llega a una unidad donde no se atiende embarazos era un Centro de Salud y lo que se le pide es que la lleven a Guasave, que se trasladara, la señora y el bebé están en bien, pero fue ese el tema, no es que no se le haya dado la atención”, explicó el secretario de Salud.
G: ¿Y en el Centro de Salud no hay médicos?
SS: No, sí hay médico, lo que pasa que no se atienden partos, ni cesáreas.
G: Sí, pero si había médico tuvo que darse cuenta de que iba ya a parir, porque parió antes de llegar a otro lado.
G: Era más fácil que la atendiera el médico, discúlpame no estoy alegando contigo, era más fácil que la atendiera el médico a que fuera a parir sin la asistencia de salud, habría que ver esa sensibilidad que yo requiero y nosotros asumir responsabilidades”, refirió el mandatario estatal.
El gobernador concluyó el tema de atención médica en la instrucción al secretario de Salud en que se debe poner atención es este tipo de tratos y en la sensibilidad que deben tener los doctores.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

