Mazatlán, Sinaloa.- En dos años del gobierno de Rubén Rocha Moya en Sinaloa, ya se ha podido superar el 65 por ciento en inversión extranjera directa de la meta óptima sexenal, por lo que es un gran avance en la confianza que hacia el estado.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, quien argumentó que el actual Gobierno del Estado ha estado brindando las facilidades de que la inversión pueda llegar y verse reflejada en proyectos grandes en todos los sectores, principalmente en el manufacturero como Tetakawi, MLC, Mexinol, GPO, Sumitomo, Mina de San Rafael, entre otros.
En cuanto a la inversión privada, el funcionario estatal reveló que este año cerrará con más de 56 mil millones de pesos, donde en general se habla de un crecimiento económico alrededor de 3.6 por ciento para este 2023, asegurando que Sinaloa está por encima de estados industrializados en cuanto a crecimiento económico como Jalisco, Nuevo León y Estado de México.
Añadió que dicha inversión es convertida en proyectos inmobiliarios, hoteleros, restaurantero, industrial, tiendas de abarrotes, productos nuevos de emprendedores, y hasta el más pequeño negocio que busca generar economía local.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas