Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, este lunes, 46 trabajadores que cumplieron con su vida laboral en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, recibieron su prestación conocida como gratificación por jubilación, en la que se erogaron casi 21 millones de pesos.
El director general de la institución, Santiago Inzunza Cázares, dio a conocer que esta prestación se les entregó a 45 colaboradores que trabajando en el colegio, algunos de ellos, por más de 40 años, y podrán disfrutar de esta prestación, sin embargo, uno ya falleció y el cheque le fue entregado a su familia.
Puedes leer: Requiere Cobaes presupuesto de mil 700 millones de pesos para el 2024
“Esta es una prestación muy importante que se tiene en el contrato colectivo de trabajo; el día de hoy se realizarán 46 pagos, 45 a trabajadores, y un pago a una beneficiaria de un compañero trabajador que falleció; por un monto de casi 21 millones de pesos. Se le llama gratificación por jubilación”, indicó.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, durante su discurso aseguró que las prestaciones de los trabajadores, ya sea las jubilaciones o los aguinaldos, son una prioridad para su gobierno, es por eso que, mientras él esté al frente del mandato, estos recursos serán entregados cuando tenga que ser.
“La idea mía es no estar debiéndoles nada a los trabajadores y nadie que se jubile ahora, el día que se jubile, nadie tiene ningún problema, el día que se jubile, ese día tendrá el pago de su jubilación; porque después de haber trabajado tantos años esperando la jubilación, tengas que pagar un abogado, para que te cobren la jubilación, y la mochen”, precisó.
El mandatario estatal pidió a los jubilados que recibieron esta prestación, que la disfruten ellos, y que sean responsables con el gasto sobre todo en esta época de fin de año.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas