Culiacán, Sin.- La celebración de pastorelas y fiestas navideñas en instituciones educativas dejó una derrama económica importante en el centro de Culiacán, así lo reportaron locatarios del Mercado Gustavo Garmendia y vendedores ambulantes.
Detallaron que en los últimos días la ciudadanía acudió al primer cuadro en busca de disfraces y accesorios alusivos a las pastorelas y navidad, lo cual se sumó al día de la virgen.
“La verdad nos fue muy bien. Esta temporada estuvo saliendo mucho los trajecitos de manta, de persona”- ¿Qué es lo que más buscaban? – “Yo creo que el traje típico de manta, para pastorela; rey mago; de Santa, no podía faltar; y de duende, hubo mucho duende”, expresó Iván Arturo Cabrera.
“La semana pasada repuntó muy bien, porque se vinieron los eventos de las pastorelas, ahora con los eventos de las primarias y secundarías, los kínderes, y sí hubo una buena derrama económica”, añadió Laura Alicia Quevedo, líder del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán.
Algunos comerciantes registraron un repunte económico de entre el 30 y 40 por ciento, mientras que a otros les fue mejor y alcanzaron a duplicar sus ventas en la última semana.
También lee: Van 65 kilogramos de pirotecnia retirados del mercado de Culiacán: Bill Mendoza
“Sí, tuvimos un repunte de un 30 o 40 por ciento, neto en todos los aspectos”, comentó Iván Cabrera.
“Repuntó como un cien por ciento”, señaló Laura Quevedo.
Comerciantes del primer cuadro de Culiacán esperan que las ventas se mantengan por encima de lo normal hasta la llegada de Navidad.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!