
Mazatlán, Sinaloa.- El infonavit Alarcón y Jabalíes deben ser atendidos con urgencia debido a que se encuentran dentro de los puntos críticos y claves para darle una solución a los rebosamientos del drenaje en Mazatlán, según afirmó el propio alcalde del puerto.
También lee: ‘Que el trabajo hable por ti’: Afirma Édgar González ser respetuoso de las encuestas electorales
Édgar González Zataráin dijo que, dentro de las reuniones que ha sostenido recientemente con los directivos de la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán (JUMAPAM), la inversión prioritaria ha sido uno de los temas centrales, específicamente para estos dos asentamientos donde las familias han padecido graves problemas con los rebosamientos de la red de drenaje.
“Por ejemplo, puse un caso muy especial, Alarcón hay que atenderlo con urgencia, de ya. Hay que atender con urgencia Jabalíes. Se los platicaba a los regidores la dificultad que se tiene en el Jabalíes y en algunas partes del Alarcón, donde son andadores donde no entra maquinaria y ¿Cómo hay que hacer esas obras? A mano, a pulmón; romper esos andadores a pulmón prácticamente, no entra maquinaria. Reponer al 100% esa red a puro pulmón”.
Además, el presidente municipal de Mazatlán dio a conocer que se iniciarán las obras de reposición del drenaje en el Jabalíes y el Alarcón por ser los puntos más complejos entre todos los que existen para darla una solución al drenaje, al igual que lo harán con las plantas de tratamiento y los colectores.
“De hecho hemos estado en el Jabalíes, en algunos lugares y hemos visto como la gente nos dice ‘no rompas el andador porque además va por ahí la tubería de agua, va por ahí la tubería eléctrica y va el tema del cableado de Telmex y si tú rompes ahí obviamente se va a romper todo porque es un andador muy pequeño’. Se vuelve complejo pero por ahí iniciaríamos, por lo más complejo y por los colectores más grandes”.
Aunque no se han dado a conocer todavía detalles sobre la inversión ni el inicio de dichas obras prioritarias para darle solución al drenaje de Mazatlán, se dio a conocer que la Jumapam aún está triangulando recursos con la Comisión Nacional del Agua y con el gobierno del estado para comenzar con los trabajos.
¿Qué problemas ha tenido el Alarcón y el Jabalíes con el drenaje?
El Infonavit Alarcón ha tenido serios problemas en el último año, especialmente con los rebosamientos que se han registrado en el Colector Delfín, el cual ha sido rehabilitado en una parte pero todavía se necesita una mayor inversión para terminar con los problemas de fuga de aguas negras que tanto han aquejado a los vecinos. Mientras que en el Jabalíes se han registrado serios rebosamientos de la red de drenaje que cada vez comienzan a ser más frecuentes y molestos, por lo que urge que se les dé una solución antes de que el problema sea mayor, debido a la gran cantidad de población que se encuentra en el lugar.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas.