
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que por más que se buscó el destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex), los “neoliberales” no pudieron, se logró rescatar de esa “perversa intención”.
Al regresar nuevamente a Palacio Nacional para realizar la conferencia matutina después de dos días de gira en los estados de Tabasco y Yucatán, el mandatario mexicano señaló que se trataría el tema de Pemex, como había sido petición desde semanas atrás de la situación que guarda el organismo.
“Que le informen al pueblo de México cómo está Pemex de manera muy clara, con el propósito de que pues todos celebremos de que se rescató de nuevo Pemex, les adelanto eso, y que no pudieron los “neoliberales”, “neoporfiristas”, destruir a Pemex, como era su perversa intención”, declaró.
Destacó en todo momento el rescate al organismo desde su llegada al Gobierno en 2018.
“Porque el petróleo es de la nación, es de México, es parte de nuestra historia, y se ha logrado defender el petróleo y a la industria que se encontró en una situación lamentable porque tenían el propósito de acabar con Pemex, privatizar todo lo relacionado con el petróleo”, puntualizó.
López Obrador afirmó que si la Cuarta Transformación no hubiese llegado a la Presidencia, el litro de gasolina estaría en este momento a 35 pesos, y acusó campañas contra su Gobierno por señalar al señalar que hubo un gasolinazos a inicios del año.
“Ya ven cómo echaron una campaña de que ya estaba vendiéndose la gasolina en 28 o 29 pesos, un gasolinazo, así como lo hacían ellos”, no solo 28 o 29 (pesos), a lo mejor costaría 35 el litro y, sin duda, estaríamos importando, comprando petróleo crudo, porque van a ver en qué situación dejaron Pemex estos corruptos, porque ese fue el distintivo en el manejo de Pemex durante todo el periodo neoliberal, la corrupción en Pemex”.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook