Acapulco, Guerrero.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó lo que pasa en Ecuador y se solidarizó con la población y gobierno del país ante las acciones vandálicas que se han registrado en las últimas horas.
Durante la conferencia matutina realizada desde el puerto de Acapulco, el mandatario mexicano, mostró su solidaridad por los hechos registrados en el país.
Reiteró que, si hay mexicanos en Ecuador, se les dará el apoyo correspondiente a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Ayer se dio a conocer los verdaderos momentos de terror que se viven en Ecuador, tras la fuga de “El Fito” uno de los líderes criminales más peligrosos del país, toda vez de que hombres con fusiles y granadas irrumpieron en una transmisión en vivo de uno de los canales de la televisora TC, medio de comunicación público de la Guayaquil.
Al ser una transmisión en vivo inició la circulación de videos en redes sociales en donde se observa el ingreso de personas que llevan sus rostros cubiertos y amenazan y agreden a los periodistas que se encontraban al aire, así como a integrantes de la producción.
Además se informó de la irrupción de grupos armados en algunas universidades donde se generó el pánico entre los estudiantes, adicional a diversos hechos vandálicos que se registraron en varias partes del país.