Angostura, Sin.- Debido a que no se llevó a cabo una buena planificación de siembra, la situación de agua para los riegos en algunos cultivos del municipio de Angostura se tornará un poco complicada, así lo dio a conocer Gumaro López Cuadras.
El presidente de la Organización de Productores Independientes en Angostura manifestó que muchos de los productores sembraron a como “Dios les dio licencia”, y a como pudieron conseguir la semilla, aunado a que no se hizo un programa de siembra con los módulos de riego.
Puede leer: Se agudiza la escasez de agua, el rio Piaxtla está prácticamente seco, refieren ganaderos de San Ignacio
“No se hizo un plan de siembra, sembramos cada quien a como Dios nos dio licencia y la semilla que pudimos conseguir, pero sí, a los cálculos que se tienen en las predicciones, sí se sembró bastante cultivas de mediana y alta demanda y pues digamos que definitivamente el agua no va alcanzar”, expresó.
Señaló que quienes sembraron sin algún acuerdo y sin regular, tendrán que buscar la forma de cómo regar su cultivo, ya que los módulos de riego no tienen compromiso alguno, ya que no hicieron su programa de siembra, apostando a que iban a presentarse algunas precipitaciones.
“Sí vamos a tener problemas de marzo en adelante vamos a empezar a tener más problemas cuando se junten los primeros y segundos auxilios, entonces será un panorama complicado, pero vamos a tener que sortearlo de la mejor manera”, dijo.
Destacó que muchos de los productores se enfocaron a sembrar con la humedad que se tenía en las tierras, sin embargo, esto no va a ser suficiente para el desarrollo de las siembras.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas