Puebla, Puebla.- Benito, la jirafa que llevaba 9 meses sufriendo las consecuencias del clima extremo en Ciudad Juárez, Chihuahua, finalmente ha llegado a su nuevo hogar en Africam Safari en Puebla.
Este traslado fue motivado por un conflicto político entre ambientalistas y las autoridades estatales, quienes inicialmente se negaban a cambiar el lugar de residencia de la jirafa.
Sin embargo, gracias a un amparo de la Corte, se logró que Benito fuera trasladado a Africam Safari en Puebla, donde se espera que sus condiciones de vida mejoren considerablemente. El proceso de traslado duró aproximadamente 50 horas en carretera, en un convoy asegurado por elementos de la Guardia Nacional.
Camacho también informó que la temperatura dentro de la caja donde se encuentra Benito ha bajado a 14 grados en algunas ocasiones, pero en general ha estado bien. Además, se ha instalado un dispositivo con una batería de larga duración para monitorear a la jirafa y, en caso necesario, poder hablarle y tranquilizarlo.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se disculpó con la jirafa a través de redes sociales y reiteró su compromiso de trabajar para evitar que otros animales sufran en circunstancias similares. Este gesto fue bien recibido por la asociación civil “Salvemos a Benito”, quienes agradecieron que se hayan atendido sus denuncias y críticas, y se hayan asignado las condiciones propuestas para el bienestar de Benito.
En conclusión, Benito, la jirafa que sufrió las consecuencias del clima extremo en Ciudad Juárez, finalmente ha encontrado un nuevo hogar en Africam Safari en Puebla. El traslado, que se llevó a cabo luego de un conflicto político, fue exitoso y se espera que las condiciones de vida de Benito mejoren significativamente en su nuevo entorno.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook