Guasave, Sin.- Duermen y comen en el suelo, no hay ninguna condición digna en su domicilio temporal y aún así le cobran 200 pesos a la semana por habitar en ese cuartucho de hules negros.
Eduardo, de 28 años de edad y originario de Guerrero, viene a Sinaloa por una sencilla razón ‘aquí hay trabajo y en su pueblo no’, los 8 pesos por cubeta de hortalizas que corta no le parecen poco, pues le da duro al trabajo y llega hasta los 900 pesos al diario.
Usted debe leer: ‘Se tomarán medidas inmediatas’: anuncia Rocha mejorar infraestructura de cuarterías
“Yo soy de Guerrero, es la primera vez que vengo. Me pagan a 8 pesos la cubeta, en un día bueno gano 900, 800 pesos. Aquí pago 200 pesos a la semana”.
Eduardo está en casa este día porque hoy no hubo trabajo, sí madrugaron para trabajar, pero no hubo corte, entonces volvió a esa choza que por mientras es su hogar, este espacio que comparte con decenas de compañeros más será su hogar de aquí a mayo, tentativamente, que es cuando culmina la temporada hortícola en la zona de Guasave.
Es habitante del Valle Campestre, Viene de Guerrero, es la primera vez que viene.
En un día bueno, su ingreso llega hasta los 900 pesos y si es malo el día, su ingreso es de 300 pesos.
El valle es productivo, da trabajo para todos, son las condiciones en las que este se da lo que indigna y ha escalado a ser un problema social, que cobra relevancia cuando se habla de las muertes infantiles, pero que es el día a día de miles de jornaleros.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas