
Tijuana, Baja California.- La ciudad de Tijuana se convirtió en un caos total, esto tras horas de intensas lluvias que comenzaron desde la madrugrada este lunes, fuertes corrientes de agua, inundaciones de calles y viviendas, rescate de personas, un gran socavón, vehículos varados, caída de postes, árboles y bardas perimetrales, derrumbes y accidentes de tránsito, fue el saldo de este aguacero.
También lee: ¡Más lluvias! Se pronostican precipitaciones para esta noche y madrugada en Sinaloa
Hasta las 10 de la mañana de este lunes habían caído 1.5 pulgadas de agua, así lo informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de la ciudad fronteriza, Miguel Ceballos Ramírez.
Este “diluvio” dejó múltiples daños, incluso no solamente en Tijuana, también en otros municipios del estado de Baja California.
Durante el día, elementos de la Dirección de Bomberos rescataron a dos personas en el intento de cruzar unos arroyos, uno de estos incidentes se registró a la altura del cañón de El Matadero, y el otro en la calle Senador Monzón, en la colonia el Rubí.
Un conductor de un tractocamión también fue rescatado a la altura del bulevar Insurgentes, tras perder el control de la pesada unidad y caer a la canalización. Una calafia también quedó varada al intentar subir a la colonia Infonavit Cachanillas.
De acuerdo a la Dirección de Bomberos desde las 5:00 horas a las 12:00 de mediodía, recibieron 227 reportes, entre ellos; nueve vehículos atascados, dos volcaduras, dos rescates de ríos y arroyos, un poste caído, inundaciones, cables colgando, entre muchos más.
Un gran socavón de 38.88 metros de largo fue reportado en la colonia Jardines de Bugambilias, pese a que no fue provocado por estas lluvias, sí ayudó a que se ampliara.

Al menos 140 personas fueron rescatadas de dos centros escolares: 93 alumnos y el resto personal de docente, luego de la acumulación de agua en el plantel tras las intensas lluvias que se prolongaron hasta las 13:00 horas. Fue hasta el turno vespertino cuando Protección Civil suspendió clases presenciales.
Por su parte el gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases para mañana martes 23 de enero en todos los niveles educativos en el estado.
Mañana se esperan precipitaciones ligeras aisladas, informó Ceballos Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas