El Fuerte, Sin.- Los Médicos Voladores regresan a El Fuerte y San Blas el próximo fin de semana, después de que la pasada visita que tenían programada se viera truncada al no poder despegar sus aeronaves por condiciones climáticas adversas que privaban en el estado de California, Estados Unidos.
Te sugerimos leer: Quemaduras y más de 20 padecimientos; Shriners invita a conocer su labor humanitaria para devolver sonrisas
Recordar además que otra de las avionetas que provenía de Arizona, por primera vez en más de ochenta años de servicio, le fue rechazado el permiso de internación por autoridades mexicanas al estado de Sonora, que es donde documentan su vuelo.
Leticia Campos, vocera de los Médicos Voladores, detallo la programación para el viernes 2 y sábado 3 de febrero.
“Tenemos para El Fuerte, los médicos cirujanos ginecólogos, tres médicos cirujanos, pero aquí van a atender cirugías ya programadas con anterioridad, van a estar en cirugías viernes y sábado, después médicos generales, viernes y sábados, y todas las demás disciplinas para niños y adultos mayores”
Aclaro que los oftalmólogos de la clínica de los ojos de El Fuerte si vendrán, pero no consultarán a nuevos pacientes, ya que solo realizarán cirugías ya programadas anteriormente.
“Y en el caso de El Fuerte, por esta ocasión vienen los oftalmólogos, pero no vienen a hacer consultas nuevas, no van a tomar pacientes de primera vez, vienen a hacer cirugías con pacientes que ya tienen citados, ya rezagados,”
Y es que a raíz de que se les negó el permiso de internación a nuestro país, cuando ya se encontraban en puerto Peñasco, Sonora, los especialistas en oftalmología, las cirugías programadas se retrasaron, por lo que en esta ocasión no habrá nuevas consultas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas