
Culiacán, Sinaloa.- El Parque Acuático en la capital sinaloense fue el escenario para llevar a cabo la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación de Culiacán que participará en la fase estatal de los Nacionales CONADE 2024.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, la presidenta de DIF Bienestar, Irma Nidya Gasca, el director del ISDE, Julio César Cascajares, el director del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, Alberto Beltrán y el presidente de la comisión de la juventud y el deporte, Sandino López Montes.
También lee: Culiacán y Mazatlán dominan etapa estatal de ciclismo rumbo a Nacionales CONADE 2024
“El deporte popular es el semillero del alto rendimiento y queremos que cada día haya más referentes deportivos en Culiacán, ese es el objetivo que tenemos en el Ayuntamiento, el seguir generando las condiciones; ustedes sigan haciendo lo que mejor saben hacer y nosotros vamos a hacer lo que estamos obligados a hacer. Síganos representando dignamente que nosotros seguiremos comprometidos con ustedes”, declaró Gámez Mendívil
Las seleccionadas nacionales, Melany Montes, de la disciplina de halterofilia y Ana Lucía Álvarez, de Judo, fueron las encargadas de portar la bandera municipal, mientras que la triatleta Victoria Medina fue la responsable de dar el mensaje a nombre de todos los deportistas.
De igual forma, José Alberto Beltrán, director del IMDEC expresó su entusiasmo por la entrega de los uniformes y deseó mucho éxito a los deportistas culiacanenses



“Estamos muy emocionados porque es la segunda vez que hacemos el abanderamiento, se entregó el uniforme, interiores, pants, mochila; estamos muy contentos porque de esta viendo el apoyo del alcalde al deporte. Están los deportistas bien mentalizados, bien preparados y les deseamos toda la suerte de nuestra parte, estamos orgullosos de ellos”, comentó Beltrán Figueroa.
Son más de 1,100 deportistas y entrenadores los que recibieron sus uniformes para representar a la capital del estado en 35 distintas disciplinas que ya se están disputando en la etapa estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2024.
Hasta el momento Culiacán suma 22 medallas ganadas, divididas en ocho de oro, cinco de plata y nueve de bronce, tras una dominante actuación en la disciplina de ciclismo, misma que arrancó el pasado miércoles.



¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas