Guasave, Sin.- La Dirección de Obras Públicas inició los trabajos previos a la rehabilitación del Auditorio Héroes de Sinaloa, con el desmantelamiento de todo el mobiliario, escenario, plafones, mamparas de baños y otras áreas deterioradas en el interior, para avanzar en este proceso antes de la contratación de la obra por parte del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que la indicación del alcalde, Martín Ahumada Quintero es “ya iniciado este trabajo, no parar” e ir buscando el mecanismo de contratación, tentativamente a través de un convenio con el Gobierno del Estado para que sea una sola licitación y están evaluando los montos de inversión.
Usted debe leer: Que reconozcan que hay corrupción y vigilen programas; Canaco ante estafa a Jóvenes Construyendo el Futuro
“Todo lo que está deteriorado lo estamos desmantelando, para que en el proceso que vienen, en las contrataciones que vienen, esté avanzado el espacio y nos ahorre un poco de tiempo y esto también nos ahorra dinero porque lo tenemos presupuestado dentro de lo contratado”.
Indicó, que ya se elaboró un presupuesto del costo del equipo de aire acondicionado, que ya lo tienen los empresarios locales que van a apoyar este proyecto; también se harán las gestiones para que se concrete la donación de las butacas con la Fundación Coppel.
Los trabajos de desmantelamiento iniciaron desde ayer y podrían tardar dos semanas, con una brigada de tres a cuatro trabajadores de Obras Públicas y con personal de particulares que también están colaborando.
También mandaron oficios a Bienes Municipales y a la Dirección General de Educación y Promoción Social por la desinstalación de las butacas, que serán reubicadas a otro espacio en resguardo, mientras se autoriza su baja y donación a escuelas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas