Los Mochis, Sin.- No hay porque tomar carreteras para exigir que se atiendan los problemas de drenaje, pues todos los reportes son atendidos, respondió el gerente de Japama, Bernardo Cárdenas Soto a los vecinos del Ejido Compuertas, desde donde hacían la advertencia este fin de semana que si no les atendían realizarían la manifestación.
Este lunes, personal de Japama verifica las líneas de drenaje para detectar cualquier problema, en el sector, informó.
“Simplemente hay algunos vecinos que tienen algunos problemas de drenaje, que nos solicitaron el fin de semana, que si podíamos revisarlos, y eso estamos haciendo, nos pusimos de acuerdo con el síndico, ya está allá el subgerente de alcantarillado, el jefe del departamento de alcantarillado está platicando con ellos y revisando, para ver dónde hay problema y estarlos detectando, pero no hay nada más, y en muchos de los casos, desgraciadamente estamos detectando que ni siquiera son las atarjeas, son los mismos registros de los usuarios que están colapsados, que ya cumplieron su ciclo”.
En compuertas no hay encharcamientos, ni líneas tapadas, por lo que se deduce que el problema son las descargas domiciliarias, dijo el gerente de Japama.
“En todas las comunidades tienen algún grupo, algún Facebook, algún chat y ahí de repente hacen llamados a nosotros, estamos atendiendo”.
Usted debe leer: Denuncian vecinos de Compuertas, en Ahome, drenajes tapados; advierten con tomar la carretera
¿En compuertas qué fue lo que encontraron?
“No hay un problema generalizado, hay algunos vecinos, tienen problemas, se les va a atender uno por uno sus descargas, se le va a revisar su registro y se van a revisar los niveles, pero hasta ahorita, lo que hemos revisado del fin de semana no encontramos ningún problema de encharcamientos, ni de líneas tapadas, puede obedecer algún tapón”.
En ese sentido, hizo un llamado a los vecinos de Compuertas y de todas las comunidades para que cuiden mucho los desechos que arrojan por el drenaje, porque la basura ha contribuido a tapar sus líneas de los sanitarios.
“Se les hace el llamado los vecinos de que alguna manera tengan mucho cuidado con sus registros y lo que arrojan en sus WC, sus excusados, porque encontramos muchas toallas húmedas, encontramos toallas femeninas, encontramos grasa, nosotros lo que hacemos es acudir a los llamados de la sociedad para que de alguna manera podamos demostrar cuál es el problema, si el problema es de Japama, si el problema es un tapón que podamos nosotros dar con un vactors, con alguna pipa, bajar niveles, lo estamos haciendo”.
Cada uno de los reportes se ha atendido con oportunidad, tanto en la ciudad como en la zona urbana, puntualizó Cárdenas Soto.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas