Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- El uso irresponsable del agua le ha costado caro a los culiacanenses, de acuerdo con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, a lo largo del año se han realizado alrededor de 467 multas por desperdicio del vital líquido, estas van desde los 500 hasta los 3 mil 500 pesos, según sea el caso.
Ante los problemas de sequía que se vive en el estado, Jesús Higuera Laura, gerente general del JAPAC, informó que han hecho un trabajo intenso para combatir el uso irresponsable del agua.
“Los usos irresponsables del agua más frecuentes son: los que riegan las banquetas, lavando carros en sus casas. Hemos estado trabajando muy intensamente con un grupo de inspectores, realizando las multas correspondientes. La ciudadanía ha participado de manera muy importante en la denuncia, en el mes anda alrededor de 100 multas”, expresó.
La falta de conciencia ante la sequía extrema que vive Sinaloa se ha convertido en otro problema. De acuerdo con la autoridad, las lluvias que apenas comienzan no resuelven la falta del vital líquido.
“Con el inicio de las lluvias no se resuelve para nada el problema, seguimos igual. Necesitamos esperar que verdaderamente se establezca la temporada de lluvia en cantidad y que no sean lluvias erráticas ni irregulares como el año pasado”, sentenció.
Higuera Laura hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el cuidado del agua y el problema de la sequía. Así como a denunciar al 073 el desperdicio del vital líquido.