Mazatlán, Sin.- Si en este 2024 continúa la sequía Sinaloa estará en problemas para todos los sectores, manifestó el presidente de la Canacintra en Mazatlán, Sergio Rojas Velarde, quien lamentó lo que está sucediendo en el estado con la falta del agua en las presas y con el crecimiento económico que se está teniendo.
En ese sentido, el líder empresarial hizo un llamado al gobernador, Rubén Rocha Moya, a que haga la declaratoria de emergencia para el estado a raíz de las condiciones en que se encuentra el almacenamiento de las presas, ya que están estimando un problema severo para este 2024 si no se actúa de inmediato.
Usted debe leer: Sinaloa y otros estados se enfrentan a una situación retadora por la falta de agua: ANUR
“Al reto para nosotros ahorita en Sinaloa es el tema del agua, estamos pidiendo al Gobierno Estatal, al gobernador, que declare esta emergencia, esta alerta por el tema del agua para que los agroindustriales puedan solicitar apoyos; de las 11 presas que hay, sin contar la Picachos, están al 20 por ciento promedio, y si no llueve después de dos años que hemos tenido de sequía, pues las presas no generan agua, solamente acumulan y si tenemos un tercer año de sequía vamos a estar en problemas”, comentó.
Rojas Velarde, comentó que dicha petición no es para beneficio del sector industrial, sino para considerar las formas de ahorro de agua y tecnificación de los Distritos de Riego en todo el estado, en cada una de las parcelas de siembra, lamentando que un gran porcentaje del agua se desperdicie por no tener formas de cuidar el agua en el sector agrícola.
El presidente de la Canacintra Mazatlán, comentó que ya no es solo petición de ellos como cámara sino de otros organismos empresariales como la Coparmex y el mismo Codesin, quienes han visto un peligro para el estado si el gobernador no atiende la declaratoria de emergencia.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas