
Culiacán, Sin.- Son cinco los implicados en el “levantón” y asesinato de la joven Michelle y su amigo Ernesto, cuatro que fueron detenidos y uno que sigue prófugo de la justicia, revelaron fuentes de la Fiscalía de Sinaloa a Los Noticieristas.
También lee: Detienen a 4 sujetos implicados en asesinato de Michelle y Ernesto, en Culiacán; el caso de la joven quemada viva
Se les acusa de privar de la libertad a los dos jóvenes el pasado 1 de febrero. Ese día Michelle había pasado, en su auto Volkswagen Jetta 2019 de color blanco, por Ernesto a su casa para ir a comer a unos mariscos y posteriormente tenían planes de ir a un bar de la ciudad, pero fueron “levantados” en el trayecto.
Los implicados son:
-Juan José “A”, alias “El Cuco”, de 28 años de edad.
-Ángel Noé “F“, apodado “El Niño”, de quien no se proporcionó edad.
-Franklin Manuel “G”, alias “El Franklin”, de 19 años.
-Jorge Alejandro “M”, “El Chavalito” o “El Yosh”, de 30 años.
-Jesús Alberto “M”, alias “El Especial”, de 26 años.
El crimen
Fue hasta el 4 de febrero cuando Ernesto y Michelle fueron hallados a un costado de la carretera México a la altura del kilómetro 169, perteneciente a la sindicatura de San Lorenzo. El joven, quien se dedicaba a poner pestañas por citas, estaba asesinado a balazos y torturado.
Se determinó que la causa de muerte fue por choque hipovolémico y laceración hepática y pulmonar producido por heridas por proyectiles disparados por arma de fuego en tórax y abdomen. También tenía una herida de bala en la mejilla; huellas de tortura en diferentes partes de cuerpo y marcas en sus muñecas. Mientras que Michelle, empresaria, quien tenía una boutique en la plaza Corona en las inmediaciones de Espacios Barcelona en la zona norte de la ciudad, fue hallada quemada, pero con vida, muriendo horas más tarde en un hospital.
Michelle tenía dos balazos
La causa de muerte de Michelle fue por disfunción orgánica múltiple secundario a quemaduras de primero y segundo grado superficial y profundo en el 100 por ciento de su cuerpo producidas por fuego directo. Pero no fue todo, la joven de 26 años de edad también tenía dos balazos: uno en la pierna derecha y el otro muslo izquierdo.
¡Cayeron!
Las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, presuntos asesinos a sueldo, fueron liberadas el pasado viernes 16 de febrero, y posteriormente, detenidos el fin de semana.
Se les acusa de los delitos de desaparición forzada de personas, feminicidio y homicidio calificado por el “levantón” y asesinato de Ernesto y Michelle.
Cuatro fueron detenidos en la comunidad de Campo Chama sobre la carretera Aguaruto-Villa Juárez, Navolato, y se les aseguró un vehículo, teléfonos celulares, armas de fuego y casquillos.
Uno de ellos está prófugo de la justicia, sin embargo, no se ha precisado cuál es de los cinco. Tampoco se ha definido el autor intelectual y el móvil del crimen.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas