Culiacán, Sin.- Este sábado 2 de marzo, el primer frente frío del nuevo mes llegará al noroeste del país, trayendo consigo nuevas fluctuaciones entre frío y lluvias, tras conjugarse con las corrientes en chorro subtropical que también arriban desde el ecuador, de acuerdo a los pronosticos extendidos del Servicio Meteorológico Nacional.
Cabe recordar que para este mes se encuentran pronosticados siete frentes fríos, por lo que a partir de ya empieza el conteo para conocer si se cumple dicha cifra. En tanto que febrero se habría quedado a uno de los previsto. En total son 56 los que se esperan a lo largo de la temporada, siendo el próximo que se avecina, el número 40.
Te sugerimos leer: ¡Nubladito agradable! Amanece templado y el ‘calorcito’ se mantendrá a raya hoy con 35 grados
“Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, así como chubascos en Baja California”, detalla el organismo.
También el sábado, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, se combinará
con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y
sureste del país.
El jueves, el nuevo frente frío se mantendrá sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos en el norte, noreste, oriente y sureste del país. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará un refrescamiento de las temperaturas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, además de
rachas fuertes de viento en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
En el transcurso del viernes, el sistema frontal adquirirá características cálidas en el noroeste del Golfo de México, dejando de afectar al país. A su vez, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, manteniendo rachas fuertes de viento en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en el oriente y sureste del territorio nacional.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas