
Baja California.- Este sábado aproximadamente a las 9 de la mañana, se encontró el cuerpo sin vida de uno de los cadetes de la Guardia Nacional, que se extraviaron en el mar, al sur de Ensenada, Baja California.
El hallazgo estuvo a cargo de una embarcación privada llamada Narwhal, cuya tripulación dio aviso a las autoridades de un cuerpo flotando, en las inmediaciones de playa Corona.
Con este suman 6 cadáveres recuperados, de los siete militares desaparecidos en el mar el pasado 20 de febrero.
El cuerpo fue levantado por personal de la Secretaría de Marina y llevado a la Segunda Región Naval, para que se lleve a cabo el proceso de identificación correspondiente y la entrega a su familia.
Tras 12 días, los trabajos de búsqueda continúan en la Bahía de Todos los Santos, desde El Ciprés hasta Punta Banda, en Ensenada, pues aún hay un cadete desaparecido.
¿Cómo desaparecieron?
Familiares de los cadetes de la Guardia Nacional desaparecidos, aseguran que estos fueron obligados a entrar al mar, a pesar de las malas condiciones de oleaje, que en ese momento llegaban a 5 metros de altura.
Según su versión, esto se trató de una ‘novatada’.
No obstante, también trasciende que la tragedia sucedió en medio de un entrenamiento.
La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) abrió una investigación a través dela Fiscalía Militar, para esclarecer el raro hecho, asegurando que se procederá conforme a derecho y ‘con todo el peso de la Ley’.
Se gradúan cadetes a los que pertenecían las víctimas
Este sábado 2 de marzo, se graduó el grupo de cadetes a los que pertenecían los uniformados que desaparecieron en el mar.
Sigue leyendo: Trágico accidente en carretera de Tamaulipas deja ocho fallecidos, incluyendo tres menores



¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!