El Fuerte, Sin.- El hombre que perdió la vida tras enfrentarse a tiros con agentes de la Fiscalía General del Estado en el ejido Mochicahui, tenía órdenes de aprehensión, entre ellas una por el delito de secuestro y junto con él fue detenida una mujer que contaba un mandamiento judicial por el mismo delito y otra persona del sexo masculino vecina de la ciudad de Los Mochis.
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado confirman que el presunto secuestrador fue identificado con el nombre de Ricardo del que no se dio a conocer la edad, mientras que la mujer que lo acompañaba se llama Brissa de la que tampoco se dieron a conocer más detalles y ambos contaban con mandamientos judiciales por diversos delitos, entre ellos el de secuestro girado por un juez del estado de Sonora.
De la otra persona no se dio a conocer información y solamente se dijo que se trata de un masculino vecino de la ciudad de Los Mochis fue capturado cuando intentaba darse la fuga junto con la dama y los tres civiles se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Traverse color tinto modelo reciente sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte.
Según los datos poco después de las 14:00 horas de este domingo 3 de marzo, un grupo encubierto de agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros UEA y agentes de la Policía de Investigación del Estado montaron un operativo en el municipio de Ahome para tratar de capturar a los indiciados en una de las calles de la ciudad de Los Mochis y cuando detectaron la unidad con los sospechosos les marcaron el alto para investigarlos pero fueron recibidos a balazos iniciándose una persecución hacia el centro de la ciudad en el que hubo intercambio de disparos.
Como protocolo de seguridad a la ciudadanía los investigadores dieron cese al fuego por algunos minutos, pero daban seguimiento a una distancia prudente a los ocupantes de la camioneta Chevrolet Traverse en color tinto, hasta que salieron de la ciudad y tomaron la carretera Los Mochis-El Fuerte donde continuaron con la persecución hasta llegar a un punto entre los poblados Mochicahui y La Constancia donde se volvió a dar otro enfrentamiento.
En este lugar el conductor de la camioneta sospechosa que resultó ser Ricardo recibió disparos de arma de fuego que le hicieron perder el control de la unidad hasta salirse de la cinta asfáltica y chocar contra una palmera donde se detuvo, mientras que sus dos acompañantes, el hombre y la mujer descendieron para darse la fuga por entre el monte pero fueron capturados por los policías.
Durante la acción a los presuntos secuestradores se les encontró en la unidad un arma de fuego, así como un envoltorio de plástico con polvo blanco al parecer cocaína y tras interrogar a la mujer que en un principio trató de ocultar su identidad, se pudo confirmar que se trataba de Brissa que contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de secuestro al igual que el hombre que falleció en el asiento del conductor de dicha camioneta.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas