Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán ya comenzó a prepararse ante el inicio de la temporada de huracanes y lluvias del 2024 y ahora el propio alcalde confirmó que la ciudad es muy vulnerable ante el impacto de dichos fenómenos meteorológicos.
Tras la Cuarta Reunión de Coordinación ante lluvias y ciclones tropicales que se celebró el 7 de marzo en Palacio de Gobierno, Édgar González Zataráin, el presidente municipal de Mazatlán, puso como ejemplo el desastre que causó el huracán ‘Otis’ en Acapulco, debido a que se determinó que Mazatlán es todavía más susceptible que Acapulco a sufrir daños por la falta de parámetros en las construcciones.
Y es que durante la reunión, presidida por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se detalló el minuto a minuto de cómo se formó, en cuestión de horas, el huracán que causó graves estragos en Acapulco, por lo que en Mazatlán se tomaron las recomendaciones de mejorar los albergues y más detalles necesarios ante cualquier situación que se presente en ésta temporada.
Además, el alcalde de Mazatlán aceptó que, el hecho de que el puerto sea más vulnerable que Acapulco, es un tema que preocupa bastante por lo que estarán coordinados con Protección Civil y las demás autoridades para monitorear los huracanes que se presenten en el Pacífico durante éste 2024.
Puede leer: Mazatlán se prepara ante el inicio de la temporada de huracanes de 2024 en el Pacífico
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas