
Ciudad de México.- Si eres de los usuarios que tienen un celular Samsung, entonces esta información te será de gran utilidad, ya que te decimos la lista de dispositivos móviles que ya no podrán actualizarse.
La empresa dio a conocer una lista en cuestión de Samsung está conformada por un total de cuatro modelos distintos y lo que más sorprendió a los usuarios de la compañía tecnológica surcoreana es que dichos dispositivos fueron lanzados originalmente entre el 2020 y el 2021, lo cual, resulta algo precipitado para más de uno.
La duda es para muchas personas que cuentan con modelos relativamente nuevos ya que existen modelos, como el Galaxy S24 que recibió actualizaciones durante siete años gracias a los parches de seguridad, sin embargo, todo parece indicar que los nuevos modelos de la multinacional surcoreana ya no contarán con este servicio.
¿Cuáles son los celulares de Samsung que ya no tendrán actualizaciones a partir de marzo?
- Samsung Galaxy S10 Lite (Lanzado en enero de 2020)
- Samsung Galaxy Note 10 Lite (Lanzado en enero de 2020)
- Samsung Galaxy A71 (Lanzado en enero de 2021)
- Samsung Galaxy A02 (Lanzado en enero de 2021)
Es importante señalar que Samsung tiene disponible en su portal un apartado especial en el que se detalla cuáles son todos los modelos que todavía recibirán actualizaciones, por lo que si quieres saber si tu dispositivo todavía recibirá soporte puedes consultarlo en este enlace.
Los cuatro modelos que fueron lanzados entre el 2020 y el 2021, los cuales son considerados de gama media y de entrada, además, en el caso del mercado mexicano, dichos dispositivos son ofertados en al menos los 4 mil pesos.
¿Qué significa que un celular no reciba actualizaciones?
El hecho de que un celular ya no reciba actualizaciones implica, en palabras coloquiales, que ya cumplió su ciclo de vida y aunque las compañías bien podrían crear las actualizaciones necesarias, en distintas ocasiones la capacidad de la memoria o algunas limitaciones técnicas de los dispositivos ya no permiten mantenerlos al día, por lo que prácticamente quedan obsoletos.
Cabe mencionar que, el hecho de que un celular ya no reciba actualizaciones no significa que dejará de funcionar, sino que simplemente ya no podrá mantenerse a la vanguardia tecnológica por lo que lo recomendable es adquirir un nuevo dispositivo.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook