Culiacán, Sin.- Luego de que los representantes y asesores jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron removidos de sus cargos en las causas penales 918/2023 y 1117/2023, por la supuesta compra irregular de 45 millones de pesos en tortillas y la compra de 67 millones de pesos en carne, los universitarios informaron que acudirán a las instancias federales.
Yamir de Jesús Váldez Álvarez, representante legal de la UAS, informó que interpondrán amparos y diversos recursos ante los juzgados federales, para que se respete su calidad de representante de la Casa Rosalina y no se deje en manos de un defensor público el futuro de la universidad.
“Es evidente que somos víctimas, y se lo digo como representante legal de la universidad, carácter que tengo debidamente acreditado y además refrendado por el Consejo Universitario, que vivimos y somos parte de una persecución política.
Sabíamos que aunque lo fundamentáramos aquí ante el juez, pues ya sabíamos del resultado, afortunadamente la justicia no queda o no para aquí en el fuero común, vamos a recurrir a instancias federales, se promoverán los recursos pertinentes, para que un juez federal le corrija la planta al juez”, expresó.
También lee: Juez remueve representantes legales y asesores jurídicos de la UAS
Cabe señalar que el juez de control, Adán Alberto Salazar Gastelúm, quedó por definir la fecha de una nueva audiencia, en la cual se designarán a los nuevos representantes legales y asesores jurídicos que defenderán a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en estos dos casos, donde se acusa a funcionarios de la UAS por compras irregulares en tortillas y carnes.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas