Culilacán, Sin.- Las tan anheladas lluvias nomás no se ven por ningún lado en Sinaloa, pese a la llegada constante de más frentes fríos y su combinación con corrientes en chorro subtropical, que solo dejan medio nublados, aunque algunas zonas más al norte del noroeste del país sí se han visto beneficiadas con algunas precipitaciones.
Podría interesarte: La Primavera llegará con clima fresco a Sinaloa
Por lo menos las altas temperaturas aún no se apoderan de la región a lo largo del día y las mañanas siguen siendo agradables.
Esta mañana el norte del estado amaneció templado, con registros de entre 13 y 18 grados, siendo Guasave el punto más bajo dentro de este rango y el puerto de Topolobampo el más alto; aunque cabe aclarar que el municipio de Choix particularmente logró descender hasta los 10 grados esta mañana.
Por su parte, la capital sinaloense vio los primeros rayos del sol con 13 grados y el puerto de Mazatlán lo hizo en 18, ya más cerca de sus habituales 20 para estas fechas del año.
Ya en el resto del pronóstico para la zona noroeste del país, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que se presente cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Cielo medio nublado y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer en Sinaloa y frío a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora.
Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sinaloa y templado a cálido en Sonora. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora, así como rachas de 40 km/h en Sinaloa.
Mientras que las temperaturas máximas deberán oscilar entre los 30 y 35 grados.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTubee Instagram!