
Culiacán, Sin.- Para lograr precios justos a sus productos, es necesario que los productores estén unidos y que el gobierno les reconozca que las actuales condiciones de mercado, simplemente no cubren sus necesidades, señaló, Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora de Productores Agrícolas.
“Se está buscando un mejor precio para las cosechas, ya que ahorita está un poco caído en la cuestión de precios, lo que es frijol, garbanzo y lo que se viene es el maíz, que a nivel nacional e internacional no se tiene una perspectiva muy buena en sus precios”, expresó el productor.
Finalmente, González Gastélum, señaló que con las actuales condiciones, el mercado no brinda condiciones para la rentabilidad del campo.
Informó, que se tendrá que trabajar para que se pueda llegar a un precio para que la actividad sea rentable y sobre todo, para los que los productores puedan salir adelante.
Estaremos confiados en que las autoridades tengan la apertura para que se logre un mejor precio en los granos.
Usted debe leer: Productores buscarán certeza a la comercialización de garbanzo y sorgo durante el Consejo Agropecuario
La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!